¡Calamares fritos! Casi todos estaremos de acuerdo en que son deliciosos, y además es uno de los platos más icónicos de la cocina española. Poseen una textura tan crujiente y un sabor tan inconfundible, que son una receta básica en todas las cocinas de nuestro país.
No obstante, freír los calamares perfectos es una tarea que no todos llegan a dominar, porque no es tan simple como puede parecernos. Lograr que nos queden extra crujientes, pero al mismo tiempo ligeros, sin tener que agregar calorías adicionales es una tarea que nos parece titánica y que hay que ser un experto para dominar ese arte, sin embargo, Karlos Arguiñano, súper reconocido chef español no ha echado un cable y nos ha contado su truco para no fallar nunca.
1El truco para freír calamares de Karlos Arguiñano
No hay más que leer su libro Las recetas de toda la vida, para ver que Karlos Arguiñano nos cuenta su secreto para lograr los calamares fritos perfectos. Su truco es quitar la harina del proceso de rebozado, cambiándola por un procedimiento que es más simple y muy efectivo.
Lo que debes hacer, en vez de sumergirlos en harina, es pasar los aros del calamar directamente por huevo batido y después pasarlos por pan rallado. Es un cambio muy sencillo que, además, hace que todo el procedimiento se simplifique, tarde menos y sea más limpio, lo cual siempre se agradece en la cocina. Otro aspecto que nos convenció de este truco es que, al mismo tiempo, le resta calorías a la preparación, porque el aceite no se satura con la harina.