El ‘test de la silla’ es algo que debes tomar muy en cuenta a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. No cabe duda de que, a día de hoy, todos competimos por un puesto laboral y el tema de las entrevistas de trabajo se ha vuelto un verdadero escenario de pesadilla, con el cual hasta soñamos y nos despertamos sudando a media noche, con la sensación de que lo vamos a hacer mal.
Comencemos por quitarte esa preocupación de la cabeza, pero, siendo responsables, también debemos hacer hincapié en que, efectivamente, las entrevistas de trabajo son los reales escenarios en los que los aspirantes tienen que demostrar algo más que su experiencia laboral. El ‘test de la silla’ es una nueva estrategia creativa que algunos reclutadores están usando para evaluar la personalidad, la valentía y las habilidades de los aspirantes.
52. Se asertivo(a) en tu respuesta a la situación
Puedes inclusive pedir que tu silla sea cambiada, pero haslo con respeto y seguridad en ti mismo(a). Unos buenos ejemplos pueden ser:
“Perdone, parece que esta silla tiene un pequeño inconveniente. ¿Podría utilizar otra?”
Se trata de una manera inteligente de manejar la situación, que demuestra que el aspirante posee la capacidad de resolución de problemas y la confianza suficiente como para solventar incidentes sobrevenidos, lo que es bastante valorado por los reclutadores para cualquier puesto de trabajo.