El ‘test de la silla’ es algo que debes tomar muy en cuenta a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. No cabe duda de que, a día de hoy, todos competimos por un puesto laboral y el tema de las entrevistas de trabajo se ha vuelto un verdadero escenario de pesadilla, con el cual hasta soñamos y nos despertamos sudando a media noche, con la sensación de que lo vamos a hacer mal.
Comencemos por quitarte esa preocupación de la cabeza, pero, siendo responsables, también debemos hacer hincapié en que, efectivamente, las entrevistas de trabajo son los reales escenarios en los que los aspirantes tienen que demostrar algo más que su experiencia laboral. El ‘test de la silla’ es una nueva estrategia creativa que algunos reclutadores están usando para evaluar la personalidad, la valentía y las habilidades de los aspirantes.
11El uso de dinámicas grupales
En algunas entrevistas de trabajo, en particular para puestos que signifiquen ejercer un liderazgo, o bien, trabajar en equipo, los aspirantes son colocados en una situación en la que es necesario que colaboren con otros candidatos. Se trata de dinámicas grupales con las que es posible ver la forma en que los individuos interactúan, quien toma la iniciativa, si escuchan a los demás y si saben cómo gestionar un conflicto.