El ‘test de la silla’ es algo que debes tomar muy en cuenta a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. No cabe duda de que, a día de hoy, todos competimos por un puesto laboral y el tema de las entrevistas de trabajo se ha vuelto un verdadero escenario de pesadilla, con el cual hasta soñamos y nos despertamos sudando a media noche, con la sensación de que lo vamos a hacer mal.
Comencemos por quitarte esa preocupación de la cabeza, pero, siendo responsables, también debemos hacer hincapié en que, efectivamente, las entrevistas de trabajo son los reales escenarios en los que los aspirantes tienen que demostrar algo más que su experiencia laboral. El ‘test de la silla’ es una nueva estrategia creativa que algunos reclutadores están usando para evaluar la personalidad, la valentía y las habilidades de los aspirantes.
10El test del rompecabezas
Varios reclutadores han optado por a ver una evaluación de la capacidad resolutiva de los aspirantes dándoles un rompecabezas o un problema matemático en medio de la entrevista. Lo que se busca no es necesariamente la solución, sino observar de qué manera hacen frente a este reto: ¿Entran en pánico? ¿Solicitan ayuda? ¿son capaces de buscar una solución creativa?