jueves, 30 enero 2025

JP Morgan reanuda la cobertura de Ferrovial con nota de Sobre ponderar y objetivo en 49 euros

IG Markets

Los analistas de JP Morgan han reanudado la cobertura de Ferrovial con recomendación de Sobre ponderar y precio objetivo de 49 euros, que suponen un potencial del 24% desde los precios actuales. La firma estadounidense sitúa las acciones en vigilancia positiva hasta los resultados de 2024 el 27 de febrero.

La nota de JPM indica que aunque la visibilidad de la provisión del programa 22 en la 407-ETR sigue siendo baja (JPMe: 394 millones de dólares canadienses en el primer año), creemos que los inversores han sido suficientemente informados y son conscientes de la desventaja, que esperamos se vea más que compensada por los fuertes aumentos de precios que se están impulsando.

De hecho, continúan, a pesar del buen comportamiento de la acción de Ferrovial desde enero de 2024 (+19%), nuestros análisis de sensibilidad sugieren que aún queda recorrido al alza dado el fuerte poder de fijación de precios demostrado en las US Managed Lanes y la 407-ETR.

Ferrovial Rafael del Pino presidente Merca2.es

Además, añaden, prevemos una próxima cristalización del valor en el proyecto NTO a medida que las valoraciones se alejen de la inversión en renta variable, y observamos una serie de oportunidades para pujar por nuevos proyectos de Managed Lanes (ML).

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La nota que firman Elodie Rall y Zaim Beekawa desgrana su tesis de inversión en cuatro grandes aspectos. En primer lugar, “esperamos que los resultados se centren en la remuneración de los accionistas, con una decisión esperada sobre el uso de los 1.711 millones de libras procedentes de la desinversión en Heathrow y donde esperamos ver un aumento de los dividendos/recompras, lo que sería una sorpresa positiva para los inversores.”

En segundo lugar, indican que las provisiones del Programa 22 están bien señaladas y se espera que se compensen con fuertes aumentos de precios. Tras los resultados, esperamos que la atención se centre en la provisión S22 en el 407-ETR, donde la empresa preveía cargos significativos (JPMe 394 millones de dólares canadienses en el primer año), pero creemos que los inversores son en gran medida conscientes de este factor adverso, mientras que estimamos que los fuertes aumentos de tarifas del activo compensarán con creces el impacto negativo de la penalización a medio plazo, lo que se traducirá en un impacto positivo del NPV.

JPM tiene una valoración alcista sobre Ferrovial

Para los analistas de JP Morgan, la valoración sigue siendo alcista. Ferrovial cotiza ahora con un múltiplo EV/EBITDA a 12 meses de 23,9 veces, frente a su media a largo plazo de 23,2 veces. Nuestros análisis de sensibilidad sugieren que un aumento del 1% en nuestras hipótesis de crecimiento de las tarifas a largo plazo en el 407/ML implicaría entre 6 y 3 euros para nuestro precio objetivo.

A la luz de nuestras hipótesis de base conservadoras, en las que, en particular en el 407, las hipótesis del 8%/6% para 2026/2027 no alcanzan la CAGR del 8,8% anterior a la Covid, y el fuerte poder de fijación de precios demostrado recientemente, esto nos reafirma en que sigue habiendo recorrido alcista para las acciones.

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Por último, en lo que respecta a los catalizadores a medio y largo plazo, Rall y Beekawa apuntan: “vemos la posibilidad de flujos pasivos procedentes de la inclusión en índices como un catalizador clave a medio plazo, con la empresa apuntando a la inclusión en el Nasdaq 100, anticipamos la cristalización de valor en la NTO a medida que las valoraciones se alejan de la inyección de capital y vemos potencial de crecimiento en la sólida cartera de oportunidades para licitar nuevos proyectos de ML.”

Las acciones de Ferrovial reaccionaron positivamente a la nota de JP Morgan, pese a lo cual, su rentabilidad en lo que llevamos de año es todavía negativa en más de tres puntos porcentuales.


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