Google Calendar es una herramienta súper útil de Google que te puede ayudar a gestionar tu tiempo, mantenerte organizado y no perderte en tu día a día. Tanto es así, que muchos usuarios no son conscientes de todo lo que puede hacer por ellos, y por lo tanto, no aprovechan todo su potencial como deberían. Configurar respuestas rápidas, hacer videollamadas, guardar eventos importantes o utilizar widgets y colores para personalizar tus eventos son algunas de las posibilidades que esta aplicación de Google pone a tu disposición de manera totalmente gratuita. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!
3PEQUEÑOS DETALLES EN TUS EVENTOS
Google Calendar presta atención a los pequeños detalles, permitiendo añadir archivos relevantes a tus eventos. Si organizando una reunión, fiesta o cualquier otro evento que estés documentando adicionalmente, puedes solicitar adjuntar archivos directamente al evento. Solo tienes que crear el evento y seleccionar la opción «Agregar archivos» para agregarlos desde tu Google Drive o desde tu dispositivo, asegurando así que todos los participantes a los que incluyas puedan tener acceso a los materiales que compartas de manera fácil y -sobre todo- rápida.
A veces, tu calendario puede llenarse de tantos eventos que encontrar una tarea en específico se puede hacer complicado. Para solucionar esto, Google Calendar cuenta con un potente buscador que te permite localizar cualquier evento o tarea rápidamente. Para ello, solo necesitas tocar el icono de la lupa y escribir una palabra clave relacionada con el evento que estás buscando. Además, si necesitas repetir un evento similar, puedes duplicarlo con facilidad. Para hacerlo, abre el evento y selecciona el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Allí, encontrarás la opción «Duplicar».
Los widgets son una herramienta ideal para tener el calendario mucho más accesible, sin necesidad de abrir la aplicación constantemente. Con Google Calendar en tu móvil -independientemente de que sea iOS o Android- podrás instalar tu widget en la pantalla de inicio para consultar rápidamente tus actividades y eventos sin tener que entrar en la aplicación muy a menudo. Además, puedes ajustar el tamaño del widget según el espacio disponible en tu pantalla.
Si tienes las manos ocupadas o simplemente prefieres no teclear, Google Calendar se integra perfectamente con el Asistente de Google para que puedas crear eventos con solo tu voz. Di algo como «Ok Google» y procede a señalarle cuál es el evento que quieres agendar y directamente lo añadirá a tu Google Calendar. Además, también es muy sencillo añadir la ubicación del evento directamente desde la aplicación. Al crear o editar un evento, simplemente toca la opción
“Añadir ubicación” y busca la dirección o el lugar usando Google Maps. De esta forma no tendrás que buscar dónde es el lugar de la reunión, sino que lo tendrás a golpe de un clic directamente.
Una reunión en una oficina, una cita en un restaurante, cualquier cosa que te imagines es mucho más fácil de recordar con Google Calendar, que se ha consolidado como una de las aplicaciones más relevantes a la hora de formar parte del contexto de herramientas gratuitas de Google que ayudan al usuario en diferentes contextos como el laboral, el social, o el familiar.