Google Calendar es una herramienta súper útil de Google que te puede ayudar a gestionar tu tiempo, mantenerte organizado y no perderte en tu día a día. Tanto es así, que muchos usuarios no son conscientes de todo lo que puede hacer por ellos, y por lo tanto, no aprovechan todo su potencial como deberían. Configurar respuestas rápidas, hacer videollamadas, guardar eventos importantes o utilizar widgets y colores para personalizar tus eventos son algunas de las posibilidades que esta aplicación de Google pone a tu disposición de manera totalmente gratuita. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!
2AHORRA TIEMPO EN TU AGENDA
Google Calendar también tiene una serie de funciones que funcionan perfectamente para ahorrar tiempo en tu vida diaria. Muchas veces, cuando organizas eventos compartidos con otros usuarios, es necesario responder a ciertas preguntas o confirmar asistencia. Esta herramienta gratuita te permite que tú misma puedas ahorrar tiempo en este proceso con la función de respuestas rápidas. Con los ajustes de la aplicación configuras mensajes predefinidos que se envían automáticamente cuando recibes una invitación. Así podrás responder de manera mucho más rápida sin necesidad de escribir ningún texto de manera manual.
Aunque revises tu Calendar de manera constante, no siempre es suficiente. Con los recordatorios no tendrás que preocuparte en buscar cada día el listado de cosas que tienes que hacer. Google te ofrece la opción de recibir notificaciones por correo electrónico. Cuando estés creando un evento, puedes agregar una alerta de correo para recibir un aviso con anticipación. De hecho, puedes ajustar la hora a la que quieras recibir esta notificación tanto en tu correo electrónico como en tu dispositivo móvil si te es más cómodo.
Si compartes tu calendario con personas de diferentes zonas horarias, puede ser complicado coordinar los horarios correctamente. Google Calendar soluciona esto al permitirle ajustar la zona horaria para cada evento. Al crear o editar un evento, solo tienes que tocar el icono del globo terráqueo y seleccionar la zona horaria que corresponda. Así podrás mantener reuniones internacionales o mantener la coherencia en actividades en las que los participantes pertenezcan a diferentes zonas del mundo.
Dos de los contextos en los que más se utiliza esta herramienta es en el ámbito laboral y de la educación, por lo que una de las principales funcionalidades de Google Calendar es clara: las videollamadas. Con su aplicación, las videollamadas se han convertido en una herramienta más sencilla de usar. En tus reuniones, puedes integrar fácilmente el enlace de la videollamada en tu evento. Al crear o editar un evento, simplemente selecciona la opción de agregar una videollamada de Google Meet. Con estas configuraciones, optimizas aún más la forma en que gestionas tus compromisos en Google Calendar, haciendo que tu día a día se organice mucho mejor sin un esfuerzo extra.