Google Calendar es una herramienta súper útil de Google que te puede ayudar a gestionar tu tiempo, mantenerte organizado y no perderte en tu día a día. Tanto es así, que muchos usuarios no son conscientes de todo lo que puede hacer por ellos, y por lo tanto, no aprovechan todo su potencial como deberían. Configurar respuestas rápidas, hacer videollamadas, guardar eventos importantes o utilizar widgets y colores para personalizar tus eventos son algunas de las posibilidades que esta aplicación de Google pone a tu disposición de manera totalmente gratuita. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!
1GOOGLE CALENDAR EN SIMPLES TRUCOS
Tu Google Calendar te permite tener varias cuentas en el mismo dispositivo, y eso puede generar que tu agenda se vea saturada y caótica. Pero simplificarla es mucho más fácil de lo que parece. Puedes elegir mostrar únicamente aquellos eventos y recordatorios que consideres relevantes de verdad. Para ello, puedes acceder al menú lateral deslizando de izquierda a derecha o tocando las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda. Ahí, podrás activar o desactivar las cuentas conectadas mediante interruptores. De esta forma podrás centrarte en aquellos puntos relevantes que consideres más necesarios.
La flexibilidad de Google Calendar incluye la posibilidad de alternar entre diferentes vistas. Así podrás organizarte como te venga mejor a ti y como consideres más fácil de entender. Podrás ver tus días en formato individual, en modo de semana o con visualización del mes al completo. Y si necesitas desglosarlo al detalle, también puedes hacerlo tocando el icono redondo con el número del día. Así tendrás una agenda con granjas horarias bien separadas y diferenciadas para cada tarea y recordatorio.
En caso de que tengas ciertos eventos o tareas que se repitan de manera semanal o mensual, tienes a tu disposición una opción que te permite configurar eventos recurrentes. Al crear un evento, selecciona la opción «No se repite» y cámbiala por intervalos como «Diario», «Semanal», «Mensual» o personaliza la frecuencia y fecha de fin. De esta forma puedes replicar automáticamente el evento que selecciones con las fechas correspondientes, ahorrando tiempo y sin tener que estar introduciendo manualmente siempre lo mismo.
Y siempre puedes darle un toque mucho más visual a todos tus eventos utilizando palabras clave en la herramienta de Google Calendar. Agregando términos como «fiesta», «cena», «excursión» o «viaje» aparecerán imágenes en tu evento, mejorando la estética de tu agenda, con un toque mucho más personalizado y entretenido.