Las Mascaradas que se celebran en el invierno en Zamora son un real tesoro social y cultural que se ha sobrepuesto al pasar el tiempo. Se trata de celebraciones que son muy especiales, porque son únicas en su clase, tienen lugar en varios pueblos de la provincia de Zamora.
Las Mascaradas son un espectáculo que ofrece simbolismo, historia y tradiciones que deberían ser disfrutadas por todos. Inician en el mes de diciembre y culminan finalizando el mes de enero, pero hay poblaciones en las que se extienden estas festividades que nos llevan a un pasado donde se tenía más claro el enfrentamiento entre el bien y el mal, y cuyos orígenes son tan antiguos como el período prerrománico.
11Razones para visitar las tierras de Zamora en la celebración de Las Mascaradas
Zamora ofrece mucho más que solo tradiciones, también posee un patrimonio histórico y natural variado y rico. Manifestaciones de ello son su catedral románica y los paisajes que se pueden contemplar en el Parque Natural del Lago de Sanabria, por lo que esta provincia tiene para todos los gustos.
Disfrutar de Las Mascaradas de invierno en Zamora se convierte en una oportunidad sin igual para:
- Enlazar con el pasado por medio de sus rituales ancestrales.
- Deleitarse con una auténtica experiencia auténtica, que está lejos del turismo masivo de moda.
- Formar parte por unos días de una comunidad en la que se celebran sus tradiciones y su historia con mucha pasión y dedicación.