Estudiar 4º de ESO en irlanda no solo ofrece al alumno español una educación de la máxima excelencia académica, sino también una oportunidad única y llena de ventajas para crecer personalmente en un entorno acogedor y próximo, aprendiendo los secretos del idioma de manera natural y rápida.
Irlanda: un entorno educativo de excelencia
La primera ventaja es de índole estrictamente educativa: si por algo destacan los colegios irlandeses es por su compromiso con la excelencia académica. Reconocidos internacionalmente por su calidad formativa y su innovador enfoque pedagógico, en los centros educativos de Irlanda se fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y el espíritu de colaboración.
Además, las instalaciones académicas y deportivas son de vanguardia, a lo que se suma un arsenal de recursos educativos de primer nivel.
Inmersión lingüística total
Además, en Irlanda, la práctica lingüística no se limita al aula. Al vivir en Irlanda, el estudiante siente el abrazo del idioma durante todas las horas del día: en casa con su familia anfitriona o en la residencia estudiantil con sus compañeros de aventura, en sus actividades cotidianas y en sus momentos de esparcimiento.
En definitiva, la combinación perfecta para hablar rápidamente y con fluidez en inglés, el idioma más universal y polivalente del planeta.
Afinidad cultural e histórica
Aunque España e Irlanda son países geográficamente distantes, comparten una sorprendente cercanía cultural y un amplio tejido de conexiones históricas: al contrario de lo que sucede con la vecina Inglaterra, ambos países han forjado lazos que se reflejan en la cultura, la historia y las tradiciones.
Esto es debido a que, desde las primigenias incursiones celtas de la antigüedad hasta las alianzas políticas y militares de la Edad Moderna, España e Irlanda han mantenido un flujo constante de intercambios y relaciones, la gran mayoría de ellas basadas en la cercanía y la amistad.
En concreto, la herencia celta es el vínculo histórico más profundo que une a España e Irlanda. Las tribus celtas que se asentaron en la Península Ibérica dejaron una marca indeleble en la cultura española, especialmente en las regiones norteñas, y muy especialmente en el caso de Galicia y de Asturias.
Esta influencia se manifiesta en la música tradicional, en la forma de celebrar las festividades y, aunque parezca poco creíble, en ciertos giros idiomáticos. La música y las celebraciones festivas son un nexo cultural muy importante: buena prueba de ello es que tanto en España como Irlanda es común la profusión de música y festivales folk.
Pero el mayor punto de afinidad es otro: en oposición a la idiosincrasia inglesa, caracterizada por la distancia y la frialdad, los españoles y los irlandeses son bien conocidos por su carácter cálido, amigable y hospitalario.
Esta afinidad en el carácter y las costumbres facilita la formación de amistades y de relaciones basadas en la confianza mutua. Los valores compartidos de familia, comunidad y respeto por las tradiciones refuerzan esta cercanía cultural.
TeamUp Education: servicio de asesoramiento integral para los estudiantes de 4º de ESO en Irlanda
¿Y cómo beneficiarse de las ventajas que Irlanda ofrece a los estudiantes españoles de 4º de ESO, con todas las seguridades y sin riesgo alguno? Confiando en los servicios profesionales de TeamUp Education.
En TeamUp Education brindan a padres y alumnos la oportunidad de disponer de un servicio de asesoramiento integral, que incluye:
Proceso de matriculación
Es decir, la gestión completa de las matrículas en colegios irlandeses de prestigio. Desde la selección del centro educativo más adecuado hasta la tramitación de la documentación necesaria, el equipo de TeamUp Education garantiza un proceso fluido y eficiente.
Selección de familias de acogida
En TeamUp Education saben cómo y dónde localizar entornos familiares cálidos y seguros para los estudiantes españoles de 4º de ESO.
La selección es muy meticulosa: el objetivo es que el alumno se sienta como en casa mientras estudia, aprende inglés y vive una experiencia cultural única.
Opciones de residencia
Además de las familias de acogida, otra opción es la residencia estudiantil. En TeamUp Education disponen de acuerdos de colaboración con las mejores residencias estudiantiles del país.
Hablamos de residencias 100 % seguras y controladas, equipadas con todas las comodidades. En ellas, los alumnos disponen de todo lo necesario para concentrarse en sus estudios y disfrutar de actividades lúdicas y deportivas.
Convalidaciones de estudios
En TeamUp Education realizan todos los trámites necesarios para convalidar los estudios en España y en Irlanda, tanto si la titulación preexistente es española o irlandesa.
Acompañamiento continuado
Finalmente, el compromiso con los estudiantes españoles y sus familias no termina una vez que estos arriban a Irlanda. Una vez en el país, el equipo de TeamUp Education se asegura de que todas las necesidades académicas, sociales y emocionales del alumno español estén cubiertas.
Es decir, los padres y los alumnos siempre tienen cerca a una persona de la que echar mano, disponible las 24 horas, para resolver cualquier incidencia o problema que pueda surgir durante la estancia del estudiante en Irlanda.