¿Dejar de beber alcohol? ¿Tienes idea de lo que podría pasarle a tu organismo en caso de que dejes de beber por un período de un mes? Enero te ofrece la oportunidad perfecta para que te plantees nuevos propósitos, uno de ellos puede ser abandonar el consumo de bebidas alcohólicas como un paso trascendental para llevar una vida que sea más saludable. Hay beneficios que no sospechas si dejas el alcohol, con resultados increíbles y se van a notar muy rápido, no solo en el cuerpo sino en tu mente.
Tal como lo ha dicho Richard de Visser, profesor en Psicología de la Salud de la Universidad de Sussex, si dejas de beber alcohol por un mes observarás cambios significativos positivos en tu cuerpo y tu mente. Hoy queremos contarte de los efectos que dejar de consumir estas bebidas como pueden transformarte, y lo beneficioso que puede ser asumir ese propósito para 2025.
61. Se reduce la grasa en el hígado
El alcohol resulta ser uno de los responsables principales de que las personas sufran de hígado graso, que es una condición que podría agravarse y derivar en problemas más graves si no es tratada a tiempo. Según el profesor Visser, un mes de abstinencia reducirá la grasa del hígado significativamente, contribuyendo con un mejor funcionamiento del hígado.