¿Dejar de beber alcohol? ¿Tienes idea de lo que podría pasarle a tu organismo en caso de que dejes de beber por un período de un mes? Enero te ofrece la oportunidad perfecta para que te plantees nuevos propósitos, uno de ellos puede ser abandonar el consumo de bebidas alcohólicas como un paso trascendental para llevar una vida que sea más saludable. Hay beneficios que no sospechas si dejas el alcohol, con resultados increíbles y se van a notar muy rápido, no solo en el cuerpo sino en tu mente.
Tal como lo ha dicho Richard de Visser, profesor en Psicología de la Salud de la Universidad de Sussex, si dejas de beber alcohol por un mes observarás cambios significativos positivos en tu cuerpo y tu mente. Hoy queremos contarte de los efectos que dejar de consumir estas bebidas como pueden transformarte, y lo beneficioso que puede ser asumir ese propósito para 2025.
43. Los beneficios económicos
Abandonar la beber también va a tener un efecto positivo en tu economía doméstica. En el estudio, el 63% de los individuos que hicieron el reto de «enero seco» manifestaron que fueron capaces de ahorrar dinero, porque eliminaron los gastos por causa de las bebidas alcohólicas. Se trata de un efecto que puede ser lo suficientemente motivante para renunciar a tomar y adquirir hábitos de vida más saludables.