Tudela es una ciudad en Navarra donde el invierno es una época muy especial, en el que se combinan gastronomía, tradiciones culturales y paisajes idílicos con los que es posible que se caliente tu corazón, a pesar de la temperatura. Por eso, si estás pensado en una escapada de invierno especial, Tudela es el sitio que debes visitar
5La gastronomía más adecuada para las bajas temperaturas
La gastronomía de Navarra es un fiel reflejo de la riqueza natural y cultural con la que cuenta. En la época fría, las verduras de la temporada son las máximas protagonistas: los cardos, la alcachofa, la borraja, la acelga y la escarola son las estrellas en todos los menús. Además, se celebra la Semana del Pincho, que es la oportunidad única para degustar lo mejor que Navarra te ofrece gastronómicamente.
Por supuesto que tienen platos fuertes muy destacables, entre los que la reina indiscutible es la carne a las brasas, los platos de caza y las sopas muy calentitas, que suelen acompañarse de vinos tintos y el famoso patxaran. Estas delicias se encuentran a tu disposición en casi todos los restaurantes de la ciudad.