jueves, 16 enero 2025

Cómo poner fin a la pesadilla del “robocalling” con una solución sencilla

La forma en la que nos comunicamos en la actualidad , han transcendido a un enfoque que fusiona rapidez y facilidad de acceso, algo que hemos perseguido a traves del tiempo. A pesar de todos los beneficios que traen estas tecnologías, surgen una serie de problemas que pueden atentan con la privacidad de las personas, y este fenómeno se conoce como el «robocalling». Este termino hace referencia a las llamadas automatizadas, es decir, son realizadas mediante sistemas automatizados o robóticos, estos se centran en promocionar productos o, en el peor de los casos, sustraer información vulnerable que puede ser utilizadas para cometer fraudes. Este tipo de llamadas han ganado popularidad en el sector del marketing, ya que reduce el costo en personal de atención al cliente y pueden alcanzar a un mayor de clientes potenciales.

Las estadísticas no se equivocan, son millones de personas al día que reciben robocalls a diario, lo que puede generar frustración y un deseo de encontrar una solución efectiva que no interrumpa tu tranquilidad y más si son llamadas que la mayoría de las veces ocupan tiempo en momentos que de verdad no son los mas indicados, por ejemplo en medio de una reunión, clases o en un evento que amerite solemnidad, el robocalling no respeta, en la mayoría de los casos, ni el tiempo ni las veces en que insisten para que te dignes a tomar la llamada. Peo esta es una pesadilla de la cual podrás salir fácilmente, y la buena noticia es que existen métodos efectivos y prácticos que prometen y juran cumplir poner fin a esta molestia, lo que podría restaurar tu tranquilidad y usar tu telefono sin estas molestas llamadas robotizadas.

5
IMPLEMENTA HÁBITOS SEGUROS DE COMUNICACIÓN

Adicional de las herramientas tecnológicas y medidas legales, es necesario adoptar hábitos de comunicación que generen una mayor seguridad y resguardo frente a la exposición excesiva de robocalling. Se aconseja no distribuir tu numero telefónico en cualquier espacio digital, específicamente en aquellos de dudosa procedencia. Es importante tener en cuenta que, en muchas ocasiones, la información se filtra y es un riego si cae en manos equivocadas, pues toda tu integridad se puede ver expuesta a un riesgo inminente.

Otro truco que puedo compartirte es que revises las configuraciones de privacidad en tus redes sociales. Muchas veces, al sincronizar tu lista de contacto con tu plataformas digitales, pueden quedar todos estos números telefónicos, lo que incrementa el nivel susceptibilidad si llegan a ser captados por los bots que recogen información de datos personales para realizas las famosas llamadas no deseadas de robocalling. Y para ampliar tu escape a estas llamadas no deseadas. es necesario implementar una mayor privacidad en las gestión de tus datos en redes sociales para reducir la cantidad de llamadas automatizada que te llegan al día.

Al implementar estas soluciones, es posible reducir drásticamente la cantidad de llamadas que recibes al día, lo que restaura la tranquilidad que muchos han perdido por mantenerse dentro del auge digital. La adopción de hábitos de comunicación fiables, ayudan al usuario a tomar decisiones y medidas proactivas para proteger por tus datos por completo de las garras de la fraude estafa que se vive hoy en día a traves de este sistema automatizado. Este fenómeno se ha convertido en un problema común que afecta a millones de personas cada segundo del día.

Siguiente
Alexandra Parisca
Alexandra Parisca
Periodista venezolana, comprometida con la objetividad informativa. Profesor universitario y locutora. Amante de la escritura y de la buena música.

- Publicidad -