jueves, 16 enero 2025

Cómo poner fin a la pesadilla del “robocalling” con una solución sencilla

La forma en la que nos comunicamos en la actualidad , han transcendido a un enfoque que fusiona rapidez y facilidad de acceso, algo que hemos perseguido a traves del tiempo. A pesar de todos los beneficios que traen estas tecnologías, surgen una serie de problemas que pueden atentan con la privacidad de las personas, y este fenómeno se conoce como el «robocalling». Este termino hace referencia a las llamadas automatizadas, es decir, son realizadas mediante sistemas automatizados o robóticos, estos se centran en promocionar productos o, en el peor de los casos, sustraer información vulnerable que puede ser utilizadas para cometer fraudes. Este tipo de llamadas han ganado popularidad en el sector del marketing, ya que reduce el costo en personal de atención al cliente y pueden alcanzar a un mayor de clientes potenciales.

Las estadísticas no se equivocan, son millones de personas al día que reciben robocalls a diario, lo que puede generar frustración y un deseo de encontrar una solución efectiva que no interrumpa tu tranquilidad y más si son llamadas que la mayoría de las veces ocupan tiempo en momentos que de verdad no son los mas indicados, por ejemplo en medio de una reunión, clases o en un evento que amerite solemnidad, el robocalling no respeta, en la mayoría de los casos, ni el tiempo ni las veces en que insisten para que te dignes a tomar la llamada. Peo esta es una pesadilla de la cual podrás salir fácilmente, y la buena noticia es que existen métodos efectivos y prácticos que prometen y juran cumplir poner fin a esta molestia, lo que podría restaurar tu tranquilidad y usar tu telefono sin estas molestas llamadas robotizadas.

2
IMPACTO DEL “ROBOCALLING” EN LA VIDA DIARIA

El robocalling genera un impacto en la vida de las personas, y es un hecho que no puede subestimarse. La frustración y el acoso constante que interrumpen sus actividades diarias, son elementos que suman un gran nivel de estrés en aquellos usuarios que tienen comprometido su tiempo, puede llegar a perjudicar incluso los momentos de descansos; recibir una robocalling no deseada, es sin dudas, una distracción que genera ansiedad y cambios de humor, ya que nos sacan del contexto presente para abordar sobre temas que no interesan en una sociedad convulsionada de tanta tecnologia y fraudes cibernéticos.

En el afán de querer limitar este sistema automatizado de llamadas robóticas, pueden cortar una comunicación efectiva con los allegados del usuario afectado, ya que hasta puede cometer el error ignorar llamadas legítimas de amigos por no caer en este robocalling que representa una amenaza para la tranquilidad de todos y que puede llegar a limitar las interacciones que se mantienen día a día por tratar de evitar estas molestas llamadas que no respetan lugar ni hora.

Alexandra Parisca
Alexandra Parisca
Periodista venezolana, comprometida con la objetividad informativa. Profesor universitario y locutora. Amante de la escritura y de la buena música.

- Publicidad -