Científicos y casa, dos palabras que no deberían estar juntas, pero en caso de que seas un maniático de la limpieza, puede ser que esto que te vamos a contar te estremezca y te cause temblores, pero resulta que los científicos han dicho que utilizar potentes desinfectantes para limpiar tu casa no es necesariamente sinónimo de cuidar tu salud y la de los tuyos.
8Consejos para mantener una casa saludable sin exagerar con la limpieza
- Priorizar las áreas que son críticas: hay que enfocarse en desinfectar y limpiar aquellas zonas en las que se acumula la humedad o los residuos orgánicos, como el baño o la cocina.
- Prefiere los productos naturales: es aconsejable cambiar por productos hechos con químicos por aquellas alternativas que sean más suaves y ecológicas, como es el caso del jabón neutro, el bicarbonato de sodio, el percarbonato de sodio o en vinagre blanco.
- Hay que ventilar de manera diaria tu casa: se recomienda abrir todas las ventanas por lo menos 10 minutos al día, porque con ello es posible renovar el aire dentro de la casa y minimizar la acumulación de los contaminantes interiores.
- Limpia siempre las superficies con las que se tiene alto contacto: este es el caso de los controles remotos, los interruptores de luz o las manijas o pomos de las puertas, porque resultan sitios puntuales que todos tocamos y que necesitan limpieza constante.
- Evita por todos los medios el uso de aerosoles: Siempre que ello sea posible, utiliza productos limpiadores que sean líquidos o cremas, porque son los que menos daños pueden ocasionar al sistema respiratorio.