Científicos y casa, dos palabras que no deberían estar juntas, pero en caso de que seas un maniático de la limpieza, puede ser que esto que te vamos a contar te estremezca y te cause temblores, pero resulta que los científicos han dicho que utilizar potentes desinfectantes para limpiar tu casa no es necesariamente sinónimo de cuidar tu salud y la de los tuyos.
11Tener una casa totalmente estéril no es lo mejor
Es cierto que a todos nos seduce tener una casa totalmente libre de gérmenes, bacterias, microbios y virus, pero en realidad, tener un entorno que se encuentre demasiado limpio podría resultar ser más perjudicial que producir un beneficio. En vez de tener la obsesión de una limpieza extrema, es mejor, y más útil desde el punto de vista sanitario, enfocarte en tener una casa que sea saludable, en la que haya un equilibrio necesario.
Nunca los extremos han sido buenos, así que encontrar el punto medio, en el que la higiene y limpieza convida con la cantidad necesaria de microbios “buenos” que el organismo humano necesita es lo deseable. Tu casa no necesita ser perfecta, solo un lugar donde puedas vivir con comodidad y bienestar.