Científicos y casa, dos palabras que no deberían estar juntas, pero en caso de que seas un maniático de la limpieza, puede ser que esto que te vamos a contar te estremezca y te cause temblores, pero resulta que los científicos han dicho que utilizar potentes desinfectantes para limpiar tu casa no es necesariamente sinónimo de cuidar tu salud y la de los tuyos.
10¿Cuándo resulta absolutamente necesario hacer una limpieza intensa?
Por supuesto, existen situaciones en las que resulta necesario realizar una limpieza mayor de la que normalmente realizamos. Dentro de esas situaciones podemos incluir:
- La presencia en la casa de una enfermedad contagiosa: si algún miembro de la familia que habite la casa ha contraído un virus o la gripe, se hace necesario desinfectar con mayor frecuencia aquellas superficies que son de uso común.
- Cuando hay habitantes que son más vulnerables: los niños pequeños, los ancianos y los individuos que tiene su sistema inmune debilitado o comprometido necesitan encontrarse en un entorno mucho más controlado desde el punto de vista de la limpieza.
- En casos de epidemia o pandemia: cuando haya brotes de enfermedades que pueden ser consideradas como tales, resulta de una necesidad básica seguir protocolos de limpieza e higiene muy estrictos.