Científicos y casa, dos palabras que no deberían estar juntas, pero en caso de que seas un maniático de la limpieza, puede ser que esto que te vamos a contar te estremezca y te cause temblores, pero resulta que los científicos han dicho que utilizar potentes desinfectantes para limpiar tu casa no es necesariamente sinónimo de cuidar tu salud y la de los tuyos.
1¡Limpieza y más limpieza!, el lema de las madres y abuelas
Por supuesto que unas buenas medidas de higiene y limpieza en casa son esenciales para prevenir la aparición de enfermedades, pero exagerar cuando limpiamos, según lo han declarado los expertos podría ser contraproducente y tener efectos adversos en nuestra salud.
Siempre nos han dicho que ser extremadamente limpios en la casa va a garantizar nuestro, no obstante, los resultados de algunos estudios científicos recientes demuestran que tener una limpieza en exceso altera un equilibrio natural que es necesario que exista entre los microorganismos que conviven con nosotros en nuestra casa.
No mantener ese equilibrio podría ocasionar incluso problemas de tipo inmunológicos, así como otras complicaciones que afectan a la salud y tenemos que explicarte las razones.