El Valle de Ordesa, situado en el corazón del Pirineo aragonés, es uno de los destinos más espectaculares de España para los amantes del senderismo y la naturaleza. Ubicado de forma privilegiada, es parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y es conocido por poseer impresionantes cascadas, paisajes, y senderos en los que podemos adentrarnos en una naturaleza pura y salvaje. Aquí te presentamos algunas de las rutas de senderismo más populares y emocionantes para explorar esta reserva de la biosfera, con algunas características particulares de la zona y actividades para todos los gustos.
1Razones para ir al Valle de Ordesa y Monte Perdido en el Pirineo aragonés?
El Valle de Ordesa y Monte Perdido no solo se destacan por tener una gran belleza natural, sino que también poseen una riqueza ecológica y cultural sin igual. Este parque nacional español resulta ser el hogar de una extensa variedad de fauna y flora endémica, esto es, que no se encuentra en otras partes, además haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debido a su gran diversidad en paisajes, que incluyen desde bosques muy frondosos, hasta gargantas profundas y unos picos imponentes, todo se conjuga para que sea un lugar de visita imprescindible para aventureros y amantes de la tranquilidad, la naturaleza y la paz.
Principales causas por las que visitar el Valle Ordesa y Monte Perdido:
- Descubrir uno de los sistemas montañosos más espectaculares de Europa.
- Observar especies endémicas como las marmotas o el quebrantahuesos.
- Pasear por sus rutas, que han sido adaptadas para todos los niveles, desde principiantes, incluidos los niños, hasta aquellos senderistas que se consideran expertos.