jueves, 16 enero 2025

Este es el principal motivo por el que no debes conducir nunca con el abrigo puesto

Conducir con el abrigo puesto es un grave error. Durante la temporada de invierno, las temperaturas bajan, en especial esta temporada, en la que la AEMET nos ha avisado de que se esperan bajadas como no las habíamos visto en años, por lo que se impone necesariamente utilizar ropa muy abrigada para escapar del frío, en especial cuando salimos del hogar. Si vamos a utilizar nuestro coche, es muy normal que nos subamos al mismo teniendo el abrigo puesto, no importa cuanto vayamos a tardar ni a dónde vamos a ir. No obstante, esta costumbre muy arraigada, aparentemente inofensiva, podría poner en riesgo tu seguridad al volante y la de los demás ocupantes del coche.

7
Ahora vamos con unos consejos que te ayudarán a estar caliente y a manejar de manerprácticos para mantenerte abrigado y seguro mientras conduces

Consejos prácticos para mantenerte abrigado y seguro en el coche

Aunque te encuentres con el frío más extremo y duro, existen dos maneras que te mantienen caliente dentro del coche, sin que pongas en riesgo tu seguridad y la de aquellos que te acompañan, además conducir con el abrigo puesto es una de las infracciones que cometes sin darte cuenta y te puede costar una multa de la DGT. A continuación, compartimos algunas recomendaciones prácticas:

1. Quitar el abrigo antes de conducir.Antes de iniciar el trayecto, si tienes el abrigo puesto, quítatelo antes de subirte al coche o de ajustar tu cinturón de seguridad, de manera que éste entre directamente en contacto con tu cuerpo. Esto hace que tu cinturón de seguridad cumpla la función para la que fue creado, en el supuesto de que ocurra una colisión.

2. Usar varias capas de ropa ligera no es una mala idea, aunque puede resultar un poco fastidioso, pero es por tu seguridad. Optar por varias capas de ropa más finas resulta una excelente alternativa al uso de un abrigo grueso. En el mercado existen muchas, como suéteres de lana, camisetas térmicas, o chaquetas ligeras, lo que va a permitir que tengas mayor movilidad, aseguran al mismo tiempo que tu cinturón de seguridad se ajuste de forma adecuada.

3. Siempre calienta el coche antes de que salgas. Si tu coche tiene calefacción, enciéndela en los minutos previos al inicio de un viaje. Un interior cálido reduce la necesidad de tener puesto el abrigo mientras manejas.

4. Hay que mantener siempre a mano una manta en época de frío. En vez de manejar con un abrigo puesto, es mejor que tengas una manta en el automóvil. Después de que te hayas puesto el cinturón de seguridad ceñido al cuerpo, podrás utilizarla para cubrirte y que te mantenga caliente mientras conduces.

5. Para los niños: abrigos fuera y mantas encima. En el caso de los niños, asegúrate de quitarles el abrigo antes de colocarlos en la sillita. Una vez estén correctamente sujetos, puedes cubrirlos con una manta o con su propio abrigo para evitar que pasen frío.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -