Conducir con el abrigo puesto es un grave error. Durante la temporada de invierno, las temperaturas bajan, en especial esta temporada, en la que la AEMET nos ha avisado de que se esperan bajadas como no las habíamos visto en años, por lo que se impone necesariamente utilizar ropa muy abrigada para escapar del frío, en especial cuando salimos del hogar. Si vamos a utilizar nuestro coche, es muy normal que nos subamos al mismo teniendo el abrigo puesto, no importa cuanto vayamos a tardar ni a dónde vamos a ir. No obstante, esta costumbre muy arraigada, aparentemente inofensiva, podría poner en riesgo tu seguridad al volante y la de los demás ocupantes del coche.
10Un gesto sencillo que salva vidas
Conducir sin el abrigo puesto es una acción simple pero poderosa para garantizar la seguridad al volante. Este hábito, aunque parezca menor, puede marcar la diferencia entre un accidente con consecuencias graves y una experiencia segura. Tanto para adultos como para niños, la prioridad debe ser siempre que los sistemas de seguridad funcionen de manera óptima.
Como explica @autoescuelamikel, “la seguridad comienza con los pequeños gestos”. Este invierno, toma medidas conscientes para protegerte y proteger a los tuyos. Quita el abrigo antes de conducir, ajusta bien el cinturón de seguridad y asegúrate de que cada pasajero viaje de forma segura. La prevención es la mejor herramienta para evitar accidentes.