Sin duda, si tienes un perro en casa, en particular, de raza pequeña, ¡seguro que ya le compraste un abrigo de invierno! y eso no necesariamente es bueno, por ello te interesa darle una repasada a este post. ¡Claro que nos llegó el invierno! y lo hizo con unas temperaturas poco usuales y descensos muy drásticos en varias regiones de España, así que lo que se están preguntando mucho es: ¿será que debo comprar un abrigo para mi perro que lo proteja del clima inclemente de invierno, o estoy exagerando porque estoy humanizando a mi mascota?
Se trata de una interrogante que puede tener respuestas muy dispares entre lo que opinan los dueños y lo que dicen los veterinarios, pero de lo que se trata es de que tomes en cuenta el debido cuidado de tu amiguito y por eso estamos aquí, para ayudarte en esa tarea.
52. Comportamiento del perro y señales de que tenga frío
Junto con sus características físicas, otro elementos que resulta de invaluable valor es que observes el comportamiento que muestra tu mascota. Si exhibe señales como temblores, búsqueda constante de calor o una actitud apática durante los paseos, es posible que el frío lo esté afectando.
María recomienda prestar atención a estas señales, ya que resultan claros indicios de que el animal requiere de una protección adicional. «No se trata de moda ni de lo que piensen los demás, sino del bienestar del perro», y la experta enfatiza su afirmación.