Sin duda, si tienes un perro en casa, en particular, de raza pequeña, ¡seguro que ya le compraste un abrigo de invierno! y eso no necesariamente es bueno, por ello te interesa darle una repasada a este post. ¡Claro que nos llegó el invierno! y lo hizo con unas temperaturas poco usuales y descensos muy drásticos en varias regiones de España, así que lo que se están preguntando mucho es: ¿será que debo comprar un abrigo para mi perro que lo proteja del clima inclemente de invierno, o estoy exagerando porque estoy humanizando a mi mascota?
Se trata de una interrogante que puede tener respuestas muy dispares entre lo que opinan los dueños y lo que dicen los veterinarios, pero de lo que se trata es de que tomes en cuenta el debido cuidado de tu amiguito y por eso estamos aquí, para ayudarte en esa tarea.
10El bienestar de tu mascota es lo más importante
Decidir si ponerle un abrigo a tu perro o no debe basarse en sus necesidades específicas y no en modas o en recomendaciones de terceros que no son expertos en el tema. Es verdad que las temperaturas muy bajas pueden llegar a afectar a tu mascota de la misma forma en que afectan a los humanos, y es responsabilidad nuestra como dueños tomar conciencia de que nuestra mascota peluda debe estar cómoda y protegida.
Si bien algunas razas no necesitan ropa adicional por causa de su pelaje, otras, especialmente las de pelo corto o pequeño tamaño, pueden beneficiarse del uso de un abrigo en los paseos invernales. Como bien dice la veterinaria María: «Cubre la necesidad de tu perro, porque eso no es humanizarlo, es cuidarlo.»