Entre los clásicos gastronómicos españoles quién no ha disfrutado de un crujiente San Jacobo, un platillo que ha conquistado corazones y miles de paladares por su jugosa carne de cerdo , eleva el poder del queso y del jamón que emana del centro de esta delicia que si bien es toda una exquisitez, puede que sume calorías extras no deseadas si te encuentras en un régimen dietético con objetivos de pérdida de peso. Afortunadamente, existe una versión que quiero compartirte, ya que fusiona sabor, nutrición y un enfoque super saludable que no te dejará desprotegido ante el placer de comer crujiente y sabroso sin necesidad de ganar kilos extras.
Esta versión dietética del tradicional San Jacobo, emerge tras una intensa búsqueda de integrar platillos a la dieta que sumen sabor y calidad nutricional en cada bocado. Créeme que esta receta lo redefine por completo. Si te encuentras en el dilema de querer algo con textura crujiente sin recurrir a la fritura, sin dudas, esta delicia fit te encantará por su cautivador sabor que no deja nada qué desear de la versión que está sobre saturada de grasas y calorías vacías que podrían incurrir en problemas en la salud a largo plazo.
3EL PASO MÁGICO QUE TRANSFORMA AL SAN JACOB

Ahora que llegaste hasta acá, déjame decirte que es la parte que más me divierte, pues es cuando debemos tomar los sándwiches de calabacín y es cuando los pasamos por el huevo batido y después por el panko. Para hacer este rebosado necesitarás batir dos huevos en un bol con una pizca de sal y las especias de tus preferencias. Este proceso de batir el huevo es claro, ya que este actuará como un pegamento que permitirá que el pan rallado se adhiera a cada San Jacobo sin ningún tipo de problema. Para asegurar un buen empanizado, es crucial que empapes muy , pero muy bien cada lado, para que el resultado final sea una textura crujiente.
Una vez cubiertos los sándwiches con el huevo batido, es momento de pasarlos por el pan rallado. Para esto te recomiendo el panko, ya que es una especie de pan rallado mas aireado que el tradicional, y proporcionará ese crujido tan deseado. Procura presionar de forma ligera cada San Jacobo sobre el panko para que la adhesión sea completa y uniforme. Al terminar todos estos pasos, ya estarás listo para realizar el rebosado fit en la freidora de aire. En caso de no poseer esta valiosa herramienta, podrás hacerlo sin problemas si los llevas al horno a 180°C hasta que logres ver que la superficie de cada San Jacobo esté completamente dorada y crujiente.