Entre los clásicos gastronómicos españoles quién no ha disfrutado de un crujiente San Jacobo, un platillo que ha conquistado corazones y miles de paladares por su jugosa carne de cerdo , eleva el poder del queso y del jamón que emana del centro de esta delicia que si bien es toda una exquisitez, puede que sume calorías extras no deseadas si te encuentras en un régimen dietético con objetivos de pérdida de peso. Afortunadamente, existe una versión que quiero compartirte, ya que fusiona sabor, nutrición y un enfoque super saludable que no te dejará desprotegido ante el placer de comer crujiente y sabroso sin necesidad de ganar kilos extras.
Esta versión dietética del tradicional San Jacobo, emerge tras una intensa búsqueda de integrar platillos a la dieta que sumen sabor y calidad nutricional en cada bocado. Créeme que esta receta lo redefine por completo. Si te encuentras en el dilema de querer algo con textura crujiente sin recurrir a la fritura, sin dudas, esta delicia fit te encantará por su cautivador sabor que no deja nada qué desear de la versión que está sobre saturada de grasas y calorías vacías que podrían incurrir en problemas en la salud a largo plazo.
2PREPARANDO EL CALABACÍN PARA EL PLATO SALUDABLE

Una vez organizados los ingredientes, debes procedes a cortar el calabacín en láminas muy finas. Si quieres que cada loncha sea perfecta, con un cuchillo lo suficientemente afilado bastará, o si es de tu mayor comodidad, con un rallador o pelador, podrás encontrar el grosor ideal para ejecutar esta receta. Es clave que las láminas no sean tan gruesas para que su proceso de cocción no quede a medias durante el rebosado. Luego de esto, coloca las láminas sobre una tabla o plato para armar tus San Jacobo.
Procede a colocar el jamón y el queso en láminas sobre el calabacín. Solo tú puedes decidir la cantidad que desees según tu gusto, particularmente le coloco una locha por cada uno, para no abrumar ni opacar el sabor del calabacín, pero es tu elección. Ahora que tienes estas capas, procede a colocar otra lámina de calabacín encima para lograr la especie de un sandwich, continúa así hasta que logres armar todas las porciones que desees para continuar con el siguiente paso que es donde ocurre toda la magia de este San Jacobo saludable.