lunes, 13 enero 2025

Te contamos en que consiste ‘la prueba del vaso de agua’ en las entrevistas de trabajo

En las entrevistas de trabajo, todo cuenta. Cada gesto, cada palabra, y hasta los objetos que se encuentran sobre la mesa pueden convertirse en elementos clave para la decisión final de los reclutadores. Recientemente, una tendencia ha comenzado a ganar popularidad en muchos procesos de selección: la prueba del vaso de agua.

2
¿Qué es la ‘prueba del vaso de agua’?

¿Qué es la 'prueba del vaso de agua'?

La prueba del vaso de agua es una táctica que algunos reclutadores utilizan durante las entrevistas de trabajo para evaluar la comportamiento y adaptabilidad de los candidatos. Básicamente, consiste en colocar un vaso o una jarra de agua sobre la mesa, a disposición del entrevistado, sin hacer ningún comentario al respecto.

Pero, lo importante no es simplemente tener el vaso allí; lo que el reclutador está observando es cómo el candidato interactúa con él con la prueba del vaso de agua. Es decir, ¿aceptará el agua? ¿Lo hará de manera natural o mostrará alguna actitud incómoda? Este pequeño gesto puede decir mucho sobre la personalidad y la disposición del candidato ante una nueva situación.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -