lunes, 13 enero 2025

Brunello Cucinelli aumenta sus precios para crecer un 10% en 2025

La firma de lujo con raíces italiana, Brunello Cucinelli, sigue confiando un año más en duplicar sus ingresos para 2030, en comparación con 2023, con ganancias más rápidas, para un crecimiento anual de las ventas de alrededor del 10%, o 1,6 veces el promedio histórico de los bienes de lujo. Esto ayuda a que los inversores crean en el objetivo de 2030.

Sin ir más lejos, Brunello Cucinelli respalda su negocio con un modelo de bienes de lujo absoluto centrado en productos de ‘cachemire’ exclusivos, y que la gran mayoría de sus artículos cuenten con una disponibilidad limitada, que favorece a una visión más exclusiva del lujo y de la propia firma.

«2024, se está reacondicionando como un año particularmente agradable y espléndido para nosotros. Seguimos percibiendo importantes oportunidades para nuestra marca en el próximo periodo y prevemos un crecimiento equilibrado de aproximadamente el 10% anual en 2025 y en 2026», explica el CEO, Brunello Cucinelli.

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Establecimiento Brunello Cucinelli.

LA EXCLUSIVIDAD ‘OBLIGA’ A AUMENTAR PRECIOS EN BRUNELLO CUCINELLI

Bien es cierto, que la exclusividad favorece un crecimiento superior y un mayor apalancamiento operativo. Desde Brunello Cucinelli creen firmemente en la importancia de la exclusividad que es gracias a un total de 400.000 clientes en todo el mundo. «!– /wp:paragraph –>

En este contexto, Brunello Cucinelli cuenta con un nivel de precios bastante alto, ya que sus productos son caros, pero existe el aspecto de ser exclusivos, que realmente es lo que le importa a la casa de lujo italiana. Sin ir más lejos, la firma espera que con los precios puedan crecer un 10%. Es decir, la combinación de precios podría ser de un 6%, 7%, 3% o un 4%.

LA RELACIÓN DE ACCIONES NORMALIZADA REGULA EL CRECIMIENTO, EL PRECIO TOTAL Y LA EXCLUSIVIDAD

Los precios no solo afectan en sus tiendas propias, sino también en los establecimientos multimarca. «Nosotros nos preocupamos por los precios, porque quieren un descuento del 3%, pero esta vez nos dijeron que son sus consumidores, sus clientes finales, los que empiezan a quejarse de los precios elevados», explica el CEO de Brunello Cucinelli.

En cuanto a la expansión de tiendas de la firma de lujo italiana, 2024 fue un año normal, es decir, con un número bastante reducido de inauguraciones. Para 2025, esperan abrir de forma habitual más establecimientos, ya que creen tener una red de tiendas «muy fresca y joven, que todavía puede expresar mucho potencial».

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Por otro lado, Brunello Cucinelli quiere seguir de manera ‘plana’, es decir, sin realizar aumentos en sus inversiones en imagen. Unas inversiones que se sitúan entre un 6 y un 7%. Bien es cierto, que para el futuro a medio plazo la firma de lujo italiana espera que sus inversiones en imagen de marca solo sean del 6%.

EL OBJETIVO DE BRUNELLO CUCINELLI A LARGO PLAZO

En este contexto, las campañas de ventas para las colecciones de 2025 para hombres y mujeres son un éxito, mientras que las inversiones en aperturas de establecimientos para este año, y en capacidad de producción artesanal para la próxima década, se cubren mediante la duplicación de la capacidad de la fábrica en Italia.

BRUNELLO CUCINELLI SE INCORPORÓ AL ÍNDICE FTSE MIB A FINALES DE 2023

La casa de lujo italiana prevé cerrar su ejercicio fiscal del 2024 con una facturación de entre el 11% y el 12%, y con márgenes EBIT ligeramente mejores respecto al año anterior. De cara a los objetivos de este año y para 2026, Brunello Cucinelli espera un crecimiento de alrededor del 10% en ingresos, un margen EBIT que mejora levemente, inversiones de alrededor del 8%, porque ven que todas las salas de exposición y establecimientos de la firma necesitan ser renovados con frecuencia.

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El CEO de Brunello Cucinelli.

Sin ir más lejos, el agotamiento por parte de los clientes de la colección otoño-invierno 2024, y el inicio de la colección de pedidos para mujer de otoño-invierno 2025 están dando excelentes resultados. Y, a consecuencia de este buen recibimiento, la firma de lujo ve como se infunde una gran esperanza para un 2025 que se alinea con su proyecto habitual de crecimiento de la facturación anual en torno al 10%, así como un buen beneficio.

En este sentido, en los últimos 24 años fiscales de Brunello Cucinelli, el crecimiento de la firma de lujo italiana ha sido de media de un 12,8%. Y, desde su cotización en 2012, ha sido de entre el 12,7% y el 12,8%. Ahora, vuelve el objetivo de seguir afirmando la cifra de crecimiento del 10% en un contexto macroeconómico complicado para el lujo.


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