Bestinver Infra II, fondo de capital riesgo gestionado por el área de infraestructuras de Bestinver, ha invertido en Northside Apartments, una residencia de estudiantes en la Universidad de Texas en Dallas (EE. UU.) junto con el fondo Connor, Clark & Lunn Infrastructure (CC&L Infrastructure).
El complejo Northside se encuentra en los terrenos de la universidad y cuenta con una ocupación histórica de cerca del 100%. Fue construido entre 2016 y 2021 y dispone de capacidad para 2.500 estudiantes. Northside opera bajo contratos de largo plazo con la universidad, con una duración media de más de 50 años.
Siendo una de las universidades públicas de mayor prestigio de Texas, la Universidad de Texas en Dallas cuenta con una base creciente de 30.000 alumnos, subrayando el potencial de crecimiento a futuro del activo.
Siete claves para entender el futuro de la gestión de activos y el asesoramiento
El vendedor es la empresa de servicios y construcción de infraestructuras Balfour Beatty, que se mantendrá en el capital como socio minoritario, quedando CC&L como accionista mayoritario del activo. Los accionistas salientes del activo son Star America y Wynne Jackson.
Se trata de la tercera inversión del fondo Bestinver Infra II, lanzado en marzo de 2024 con un tamaño estimado de 350 millones de euros. Las otras dos inversiones han sido una participación mayoritaria en una plataforma de energía eólica en Suecia, y una participación minoritaria en un proyecto de transición energética en Italia que transformará la mayor cartera del país de gasolineras en electrolineras para cubrir la demanda creciente de vehículos eléctricos.
Bestinver Infra II
Bestinver Infra II alcanzó en la segunda mitad de 2024 un tercer cierre comercial de casi 106 millones de euros captados. El fondo invierte en activos de energía renovable, infraestructura social y de transporte, así como en otros sectores como telecomunicaciones yagua.
La inversión en la residencia de estudiantes de Dallas se añade así a las otras dos anunciadas por Bestinver Infra II anteriormente, poniendo de manifiesto la diversificación y posicionamiento internacional de la cartera. El fondo está clasificado como “artículo 8” bajo las regulaciones de la Unión Europea, promoviendo características ambientales y sociales en su estrategia de inversión.