La figura de la princesa Leonor siempre ha sido un tema de atención en los medios de comunicación, tanto por su papel como heredera de la corona española como por sus decisiones personales. En los últimos días, un tema ha ganado relevancia en torno a la joven heredera: su piercing y la respuesta de sus padres y la institución militar ante esta elección personal.
3¿Qué dice la ley sobre los piercings?
La normativa vigente en España, y específicamente en la Marina española, es clara en cuanto a la apariencia de sus reclutas. Según la normativa de la Marina, las mujeres pueden llevar pendientes, pero deben cumplir con ciertas condiciones: los pendientes deben ser parejos, iguales entre sí, redondos y no pueden sobresalir del lóbulo de la oreja.
El piercing de Leonor, que está colocado en la parte superior de la oreja, no cumplía con estos requisitos, según reporta EnBlau de ElNacional.cat, lo que motivó la orden de retirarlo mientras se encontraba en el barco Elcano. La Armada le ordenó a la princesa: «Recluta Borbón, fuera el piercing».