Las placas solares son la mejor opción para este invierno donde las temperaturas se hacen sentir con más fuerza en estos primeros días del año. Las placas solares son una de las alternativas más llamativas en estos tiempos donde el ahorro de energía es crucial, así como también las variables más sostenibles para reducir la huella de carbono. Estas pueden calentar la casa hasta 11 grados más de cualquier tipo de calefacción convencional y se convirtieron en una de las opciones más llamativas.
Estas placas son de la marca Nakoair y consta de un panel fotovoltaico aerotérmico que se puede obtener en Amazon por 450 euros. Esta herramienta no sólo es útil para el invierno, sino también para el verano porque cuenta con sensores internos que utilizan la energía solar para mantener la temperatura dentro del hogar, lo que podría reemplazar tranquilamente al radiador o el aire acondicionado.
5Placas solares y más, cómo se reemplazarán las antiguas calderas en España
Gracias a las nuevas medidas de la Unión Europea comenzaron a barajarse nuevos métodos de calefacción en España. Las calderas dejarán de existir en 15 años por lo que el sistema de Nakoair es una buena alternativa. También existen otras que no son tan conocidas, pero que comenzaron a ganar adeptos a lo largo de los años. Una de las variantes que podría reemplazar a las antiguas calderas son las bombas de calor que usa fuentes renovables como el aire exterior o el suelo.
Otra de las variantes que comenzaron a resonar con fuerza en los últimos tiempos son las conocidas como las calderas híbridas. Esta metodología combina el uso de combustibles fósiles con fuentes renovables, como paneles solares o bombas de calor, lo que permiten también que el cambio se realice de manera gradual sin necesidad de realizar una transformación tan abrupta. Vale destacar que estas nuevas disposiciones tienen excepciones y no se retirarán las calderas en edificios agrícolas y patrimoniales y aquellos protegidos por su especial mérito arquitectónico o histórico