domingo, 12 enero 2025

Estas son las nuevas placas solares que hacen que tu casa parezca Canarias en pleno invierno

Las placas solares son la mejor opción para este invierno donde las temperaturas se hacen sentir con más fuerza en estos primeros días del año. Las placas solares son una de las alternativas más llamativas en estos tiempos donde el ahorro de energía es crucial, así como también las variables más sostenibles para reducir la huella de carbono. Estas pueden calentar la casa hasta 11 grados más de cualquier tipo de calefacción convencional y se convirtieron en una de las opciones más llamativas.

Estas placas son de la marca Nakoair y consta de un panel fotovoltaico aerotérmico que se puede obtener en Amazon por 450 euros. Esta herramienta no sólo es útil para el invierno, sino también para el verano porque cuenta con sensores internos que utilizan la energía solar para mantener la temperatura dentro del hogar, lo que podría reemplazar tranquilamente al radiador o el aire acondicionado.

4
Chau calderas, bienvenida placas solares: la rotunda decisión de la UE

La Unión Europea le puso fecha de caducidad a las calderas, un sistema de calefacción a gas que provee agua caliente a diferentes hogares, a la vez que sirven para calentar edificios de construcción antigua y zonas rurales. Mediante el Pacto Verde Europeo, la UE pretende erradicar este mecanismo que funcionan con combustibles fósiles. De esta manera, la primera medida que comenzó a regir en este 2025 es que se elimine la contribución del Estado en aquellas obras arquitectónicas que deseen emplearlas.

Las legislaciones continuarán en 2026 cuando los gobiernos comenzarán a prohibir su instalación en edificios nuevos. Con esta decisión se cesará la instalación de calderas de gas, carbón y gasoil en viviendas de nueva construcción en España. La Directiva de Eficiencia Energética de Edificios de la Unión Europea es la que lleva adelante esta iniciativa con la que pretende terminar con este tipo de mecanismo para 2040. Por este motivo, se pretende impulsar el uso de una serie de innovaciones tecnológicas que podrán reemplazarlas en el futuro.


- Publicidad -