Las placas solares son la mejor opción para este invierno donde las temperaturas se hacen sentir con más fuerza en estos primeros días del año. Las placas solares son una de las alternativas más llamativas en estos tiempos donde el ahorro de energía es crucial, así como también las variables más sostenibles para reducir la huella de carbono. Estas pueden calentar la casa hasta 11 grados más de cualquier tipo de calefacción convencional y se convirtieron en una de las opciones más llamativas.
Estas placas son de la marca Nakoair y consta de un panel fotovoltaico aerotérmico que se puede obtener en Amazon por 450 euros. Esta herramienta no sólo es útil para el invierno, sino también para el verano porque cuenta con sensores internos que utilizan la energía solar para mantener la temperatura dentro del hogar, lo que podría reemplazar tranquilamente al radiador o el aire acondicionado.
3Las placas solares, el invento que contribuye a reducir la huella de carbono
Mientras que la Unión Europea promueve la eliminación de las calderas de manera definitiva para 2040, estas placas solares aparecen como la opción adecuada para contribuir a la abolición de estos sistemas que usan energías renovables y no combustibles fósiles, como sí lo hacen los mecanismos tradicionales y más antiguos. El método Nakoair también ayuda para esos sitios oscuros de la casa como el sótano, donde la humedad y los hongos que se pueden generar en las paredes, que también perjudican al resto de los aparatos del hogar.
Gracias a su función de deshumidificador estas placas solares también impiden la propagación de bacterias que generan las alergias y el asma, lo que permite la humedad relativa del 40-70%. Nakoair también posee un filtro de carbón activado que acaba con el polvo y elimina el olor y evita la presencia de insectos voladores.