FOBO es una de las tendencias nuevas en España que, al igual que el FOMO ( Fear of Missing Out), sigue creciendo entre los grupos jóvenes. El FOBO se presenta como la cara contraria al anterior término y que plantea una actitud diferente. Mientras el primero se refiere a la necesidad de las personas de estar conectado a lo que los demás realizan, el FOBO es la imposibilidad de tomar una decisión.
El FOBO, que proviene del término Fear of Better Options, es la incapacidad de una persona de tomar una determinación porque considera que una opción mejor podría estar esperándolo. De esta manera, este fenómeno provoca una ansiedad aún mayor y un impedimento que puede traer severos problemas similares al estrés y otros trastornos de salud mental.
4Las actitudes que indican que una persona padece de FOBO

Aunque el nombre FOBO es un término moderno, este tipo de fenómeno psicológico es de larga data y quien conozca sus características puede reconocer que lo padece, sin haberlo detectado antes. Una de las señales para poder identificar esta situación es si se está continuamente buscando alternativas adicionales antes de hacer una elección. De acuerdo a los expertos, el primer paso para poder identificar este problema es reconocer que se está invirtiendo tiempo en decisiones que no son tan relevantes para la vida.
El escritor McGinnis reveló un método muy simple para aquellas personas que les cuesta decidir. Este mecanismo consiste en mirar el reloj al momento de tomar una decisión trivial. Si el número que indica la hora es impar, es «sí»; si es par, es «no». Este tipo de método es el que permite liberar la mente y dejar que algo externo decida en momentos que no son tan fundamentales. En el caso de tener que optar por una situación más importante, el experto recomienda elaborar un plan de acción para poder elegir de la manera más sistemática posible y sin rodeos.