FOBO es una de las tendencias nuevas en España que, al igual que el FOMO ( Fear of Missing Out), sigue creciendo entre los grupos jóvenes. El FOBO se presenta como la cara contraria al anterior término y que plantea una actitud diferente. Mientras el primero se refiere a la necesidad de las personas de estar conectado a lo que los demás realizan, el FOBO es la imposibilidad de tomar una decisión.
El FOBO, que proviene del término Fear of Better Options, es la incapacidad de una persona de tomar una determinación porque considera que una opción mejor podría estar esperándolo. De esta manera, este fenómeno provoca una ansiedad aún mayor y un impedimento que puede traer severos problemas similares al estrés y otros trastornos de salud mental.
3Las consecuencias del FOBO

De acuerdo a los especialistas en este nuevo fenómeno social y psicológico, el problema que se enfrenta el que padece de este «síndrome» no desaparece al momento de tomar una decisión. Una vez que se opta por un camino, el individuo puede experimentar arrepentimiento o inseguridad por la determinación tomada, considerando que podría haber elegido mejor o pensando en que fue una mala alternativa.
Este tipo de situación también puede generar que la persona no se atreva a elegir por ninguna alternativa, desistiendo de avanzar en sus determinaciones o posponer esta situación para más adelante. Esto puede provocar otro tipo de problemas en la persona que lo padece, ya que impide el avance, generando un cuadro grave de depresión, ansiedad o tristeza crónica por estar en constante discrepancia entre lo que quiere hacer, lo que puede y lo que no se anima a alcanzar.