Sin lugar a dudas, de unos años hacia acá una de las críticas más fuertes que ha estado recibiendo Apple constantemente tiene que ver con la tasa de refresco de sus móviles; aspecto que ha generado una gran cantidad de opiniones negativas tanto de los usuarios común y corrientes como de los más profesionales. Sin embargo, los rumores más recientes apuntan a que esto estaría más cerca que nunca de cambiar, pues la firma de Cupertino tendría entre sus planes realizar una modificación crucial en el iPhone 17 para que esto suceda.
Históricamente, las tasas de refresco de 120 hercios (Hz) o más siempre han estado reservadas a los modelos Pro del iPhone. No obstante, los reportes más recientes indican que existe una gran probabilidad de que Apple implemente una pantalla con mayor tasa de refresco en los modelos base del iPhone 17, la cual, aunque no alcanzaría los 120 Hz, de igual forma traería consigo un incremento bastante considerable en este apartado para las versiones más básicas de este móvil.
1La mayor crítica a Apple estaría cerca de llegar a su fin
Si bien es cierto que el iPhone más vendido del mundo en los últimos años cuenta con una tasa de refresco de apenas 60 Hz, la realidad es que este aspecto continúa siendo uno de los más criticados por parte de las reseñas más profesionales. Por esta razón, Apple estaría planeando emplear un panel OLED LTPO en todos los modelos del iPhone 17, el cual hace posible la tecnología ProMotion (herramientas con las que Apple incrementó las tasas de refresco de las pantallas de sus dispositivos).
Este tipo de paneles también le abriría las puertas a la tecnología always-on display, la cual permite que la pantalla no se apague por completo, siendo posible visualizar la hora, las notificaciones y hasta los widgets de la pantalla de bloqueo. En resumidas cuentas, la utilización de este panel quiere decir que toda la serie del iPhone 17 contará con una tasa de refresco mayor a 60 Hz y pantalla siempre encendida; un gran acierto por parte de Apple.