Frío extremo: la AEMET anuncia la llegada de una masa de aire polar a España y enciende las alarmas en todo el territorio español, anunciando que una intensa masa de aire polar se avecina, dejando a los termómetros tiritando. Este fenómeno, que promete heladas generalizadas, no solo impactará las temperaturas, sino que también alterará la vida cotidiana de millones de ciudadanos.
4Un cambio radical en la tercera semana de enero, pronostica la AEMET
No obstante, la situación cambiará drásticamente la próxima semana. La AEMET ha pronosticado que, para la tercera semana de enero, se producirá una entrada de aire polar continental en la Península Ibérica. Este fenómeno atmosférico será responsable de un descenso notable de las temperaturas, especialmente en las áreas interiores.
Los primeros días de esta nueva fase climática estarán marcados por heladas generalizadas en el interior del país, siendo especialmente intensas en la mitad norte. Esto significa que muchas localidades experimentarán temperaturas bajo cero, lo que podría tener un impacto significativo en la agricultura, la movilidad y la salud de la población.