Frío extremo: la AEMET anuncia la llegada de una masa de aire polar a España y enciende las alarmas en todo el territorio español, anunciando que una intensa masa de aire polar se avecina, dejando a los termómetros tiritando. Este fenómeno, que promete heladas generalizadas, no solo impactará las temperaturas, sino que también alterará la vida cotidiana de millones de ciudadanos.
3La AEMET advierte: frío intenso y heladas generalizadas a la vista en España
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la inminente llegada de una masa de aire polar que afectará a España en los próximos días, provocando un descenso significativo en las temperaturas. Este fenómeno climático no solo hará que los termómetros se desplomen, sino que también traerá consigo heladas generalizadas en diversas regiones del país.
En su último informe, la AEMET ha indicado que durante el jueves y viernes se prevén precipitaciones en el extremo norte de la península. El sábado, estas lluvias se extenderán hacia el norte, el este peninsular y las Islas Baleares. Sin embargo, para el domingo se anticipa una mejora en las condiciones climáticas, con la ausencia de lluvias y temperaturas que se mantendrán por encima de lo habitual hasta el final de la semana.