Vino no, hay que aprender el arte de ser un buen invitado con los consejos de una chef sobre qué llevar a una cena. Cuando se trata de ser un buen invitado, la elección del regalo adecuado puede ser tan importante como la propia cena. En un mundo donde las normas de etiqueta y las costumbres varían de una cultura a otra, entender qué llevar a una invitación puede resultar un desafío.
10Regalos gastronómicos que sorprenden mejor que el vino
El aceite de oliva no es la única opción a considerar. Otros regalos gastronómicos como el queso, aunque deliciosos, pueden desaparecer rápidamente de la mesa. Por eso, es recomendable elegir alimentos que no necesiten ser consumidos de inmediato. Algunas opciones que destacan son:
- Café de alta calidad: un paquete de café gourmet puede ser un regalo bien recibido, permitiendo a los anfitriones disfrutar de una buena taza en el momento que deseen.
- Chocolate con caramelo salado: este dulce combina sabores que encantan a muchos y puede ser un capricho perfecto para después de la cena.
- Cereales caseros para el desayuno: una opción original que puede ser disfrutada al día siguiente, permitiendo a los anfitriones comenzar su mañana de una manera especial.
- Aceitunas y nueces gourmet: estos aperitivos son ideales para compartir y pueden ser disfrutados en cualquier momento, añadiendo un toque de sofisticación a la velada.