jueves, 9 enero 2025

Las inversiones en Europa de Uniqlo impulsan un 10% el crecimiento de las ventas

Fast Retailing, matriz de la cadena nipona, se ha visto en la obligación de expandir su cadena insignia, es decir, Uniqlo a nivel mundial para conseguir aumentar los ingresos y las ganancias, ya que la disminución de la población de Japón se ha convertido en un obstáculo para el crecimiento. En este sentido, la expansión internacional de Uniqlo, marca de Fast Retailing, podría impulsar el crecimiento de las ventas.

Bien es cierto que la expansión de los ingresos de Fast Retailing en los mercados internacionales para su cadena Uniqlo, probablemente será un motor clave de crecimiento hasta 2027, es decir, dentro de dos años, que finalizara en agosto. El aumento de los negocios en el extranjero estaría impulsado por los planes de agregar más tiendas de Uniqlo en mercados fuera de Japón, probablemente liderados por la expansión de la red en China continental.

Sin ir más lejos, de cara al ejercicio fiscal de 2025, Fast Retailing cuenta con una serie de iniciativas clave para hacer crecer su negocio. Entre los objetivos están para fortalecer la inversión en recursos humanos, impulsar el negocio minorista digital de consumo, acelerar la globalización, expandir las marcas del grupo, y construir un modelo de negocios que respalde el crecimiento sostenible.

Uniqlo
Establecimiento de Uniqlo.

LAS INVERSIONES DE UNIQLO AUMENTAN LAS PREVISIONES DEL GRUPO

En este contexto, la capacidad de Uniqlo por seguir invirtiendo en nuevos establecimientos ayudaría a impulsar un aumento anual del 10% en las ventas de la marca durante 2024 y 2027. Si esto es así, la matriz de la firma superaria el crecimiento del 3% en Japón y aumentará la contribución de los ingresos internacionales de la marca al 69% frente al 65% en 2024.

Bien es cierto, la calculadora interactiva de Bloomberg sugiere que estos porcentajes podrían conducir a mayores ganancias en el extranjero y estimular un aumento del 43% en las ganancias operativas de Fast Retailing para 2027 frente al año pasado, es decir, 2024. Una oportunidad de crecer ya no solo en metros cuadrados, también en caja.

LA MATRIZ DE UNIQLO PODRÍA SUPERAR LAS ESTIMACIONES DE VENTAS DEL CONSENSO

No obstante, uno de los mayores problemas de Uniqlo es con los compradores japoneses. Es decir, los compradores japoneses pueden seguir siendo más selectivos a la hora de comprar artículos básicos discrecionales en el contexto del aumento de las tasas de interés en Japón. Es probable, que eso amplifique el efecto de otros factores, incluido el clima, en ciertas categorías como la ropa.

«El clima favorable, que apoya los lanzamientos estacionales de nuevas líneas de ropa de marcas populares como es el caso de Uniqlo, marca bajo el dominio de Fast Retailing, podrían impulsar las ventas más fuertes de lo esperado en los próximos 12 meses, es decir, ya de cara a 2026», explican los analistas de Bloomberg.

uniqlo tienda
Uniqlo camina en silencio hacia el sector de lujo.

Siguiendo esta línea, las temperaturas estables de noviembre, que fueron similares a las del año pasado, ya ayudaron a aumentar las ventas de ropa en las mismas tiendas de Uniqlo entre un 12 y un 21% interanual en octubre. En contraste, las ventas de otoño-invierno de Uniqlo cayeron un 7,5 interanual en octubre, ya que las temperaturas durante el mes de diciembre fueron más de dos grados más altos que el año anterior.

JAPÓN, EL OBSTÁCULO EN EL CAMINO DE UNIQLO

En este contexto, la sede central mundial siempre estará conectada con cada país y región, abordando cuestiones, resolviendo problemas y tomando decisiones basadas en la situación real del lugar. Manteniendo una perspectiva global, en lugar de centrarse en Japón, la matriz de Uniqlo impulsará la gestión empresarial enraizada en las realidades del terreno.

Los datos salariales de agosto en Japón muestran una sólida tendencia subyacente en los salarios, ya que los salarios básicos siguen aumentando al ritmo más rápido desde principios de los años 1990. Esto, debería reforzar la confianza del Banco de Japón en el que el sólido crecimiento de los salarios impulsará la inflación.

Uniqlo avanza España
Uniqlo avanza en España.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón, el aumento interanual de los ingresos laborales en efectivo se amplió hasta el 2,6% en octubre, frente al 2,5% del mes anterior. Si bien, los ingresos reales en efectivo en octubre se mantuvieron sin cambios respecto del año anterior, el gasto de los hogares bajó un 1,3%, lo que sugiere que los consumidores probablemente siguieron siendo selectivos en sus gastos.


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