jueves, 9 enero 2025

Apple le pone la puntilla definitiva a las Vision Pro: un fracaso

Hace casi un año, Apple creyó haber dado en el clavo con el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta, las Vision Pro. A pesar de que el objetivo inicial de la compañía era adentrarse en un campo muy poco explorado hasta ese momento, el experimento en cuestión ha salido peor de lo que se esperaba, pues hasta el día de hoy, el equipo de realidad virtual y aumentada de la empresa sigue sin convencer a los usuarios de que el elevadísimo precio de estas lentes merece la pena.

Apple fracaso

Por todo lo anterior, los reportes más recientes indican que Apple ha decidido detener la fabricación de sus Vision Pro. ¿Los motivos? Por un lado, la baja demanda, y por otro, la insatisfacción generalizada de los clientes que las han comprado. Así las cosas, tenemos que Apple llegó a acumular un inventario suficiente de este dispositivo para cubrir la demanda hasta el 2025 (luego de haber reducido su producción durante el verano del 2024), sumando así menos de 500.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

1
Prácticamente nadie utiliza las Apple Vision Pro

Fracaso Vision

Como si fuese poco, a todo lo anterior debemos agregarle el hecho de que aquellos que compraron y decidieron quedarse con las Vision Pro, no suelen usarlas con la frecuencia esperada por Apple. La razón principal detrás de esta situación tiene que ver con que los usuarios no se sienten atraídos por las aplicaciones ni por los juegos disponibles en este dispositivo. Por todo esto, incluso algunos proveedores optaron por dejar de fabricar componentes para estas gafas desde el año pasado, anticipándose así a las bajas expectativas de ventas.

Un ejemplo claro de lo anterior es el de Luxshare, el fabricante chino que redujo la producción a 1.000 unidades diarias hacia el final del proceso, apenas la mitad de su capacidad máxima.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -