Antes de que apareciera el primer iPhone y la gran ola de smartphones en toda la extensión de la palabra, los teléfonos con tapa o con un tamaño considerablemente grande eran la norma. Por esta razón, firmas como Nokia lograron ganar mucha popularidad en su momento, trayendo a colación modelos que hasta el día de hoy siguen siendo inolvidables; tanto así, que incluso estamos viviendo una especie de resurgimiento de este tipo de aparatos, el cual hasta ha dado lugar a que aparezca un teléfono plegable edición Barbie.
Se trata del HMD Barbie Phone, el cual, lejos de parecerse a un iPhone, se presenta en un diseño plegable de color rosa, evocando así tanto a la esencia de Barbie como a la estética de los móviles en la década de los 2000. Este particular aparato cuenta con una pantalla principal de 2,8 pulgadas y una secundaria de 1,77 pulgadas con acabado espejo. Aunque puede parecer muy llamativo, lo cierto es que estamos ante un dispositivo de plástico tan espectacular como poco práctico.
2¿Cuánto cuesta?
Asimismo, este curioso móvil trae una cámara de 0,3 megapíxeles (MP), la cual, lógicamente, no resulta tan ideal como nos gustaría para fotografiar momentos, y su batería es de 1.450 miliamperios (mAh), que garantiza hasta nueve horas de funcionamiento continuo. Además, cuenta con soporte para tarjeta microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento.
Debido a sus características, que van en contravía de lo que ofrecen móviles como el iPhone, este teléfono plegable de Barbie ha estado lejos de ser un éxito en ventas. Y si a lo anterior le agregamos el factor precio, resulta más fácil entender que el panorama sea cada vez más negativo para este móvil, pues actualmente es posible conseguirlo a cambio de 129,99€; un valor muy elevado para lo que es capaz de ofrecer.