Antes de que apareciera el primer iPhone y la gran ola de smartphones en toda la extensión de la palabra, los teléfonos con tapa o con un tamaño considerablemente grande eran la norma. Por esta razón, firmas como Nokia lograron ganar mucha popularidad en su momento, trayendo a colación modelos que hasta el día de hoy siguen siendo inolvidables; tanto así, que incluso estamos viviendo una especie de resurgimiento de este tipo de aparatos, el cual hasta ha dado lugar a que aparezca un teléfono plegable edición Barbie.
Se trata del HMD Barbie Phone, el cual, lejos de parecerse a un iPhone, se presenta en un diseño plegable de color rosa, evocando así tanto a la esencia de Barbie como a la estética de los móviles en la década de los 2000. Este particular aparato cuenta con una pantalla principal de 2,8 pulgadas y una secundaria de 1,77 pulgadas con acabado espejo. Aunque puede parecer muy llamativo, lo cierto es que estamos ante un dispositivo de plástico tan espectacular como poco práctico.
1El teléfono de Barbie ofrece todo lo contrario a lo que dicta la «época iPhone»
Gracias a sus dos pantallas, este móvil es útil tanto para verificar notificaciones como para ser empleado como espejo de bolsillo. Además, trae consigo iconos y fondos inspirados en la Casa de los Sueños de Barbie, pegatinas, fundas traseras intercambiables y más accesorios relacionados con esta, una de las muñecas más famosas de todos los tiempos.
Este alter ego del iPhone está diseñado para enviar mensajes de texto y realizar llamadas, pues no cuenta con acceso a redes sociales. En vez de esto, incluye aplicaciones centradas en ofrecer consejos sobre el equilibrio en el campo de la desconexión del mundo digital, la cual representa la gran apuesta de este proyecto. Además, cuenta con el clásico juego Snake (en este caso con una temática de Malibú) y con una aplicación de meditaciones de Barbie.