miércoles, 8 enero 2025

Eroski, Carrefour y Dia ayudan al cliente a subir la cuesta de enero 

Las cadenas de supermercados Eroski, Carrefour y Dia siguen teniendo muy presente la necesidad de escuchar a sus clientes y ayudarles en sus compras. Una ayuda necesaria para paliar la cuesta de enero, donde el cliente llega con un agujero en el bolsillo después de realizar grandes compras de comida para las fiestas navideñas, y los regalos del día de Reyes.

No obstante, 2025 trae consigo otra vez la subida de los impuestos, entre los que destaca el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los alimentos. En este contexto, dejando atrás las ayudas con las que el Gobierno había conseguido paliar la inflación de cara a los consumidores, ahora todos los alimentos básicos tributan al 4% y el resto al 10% como es el caso de la carne y el pescado.

En un sector donde hay muchas opciones y mucha competencia, encontrar una oferta que realmente represente un ahorro significativo no es tan fácil como puede parecer. Son muchas las cadenas que cada vez van incluyendo más descuentos y promociones, y que aprovechan la época de rebajas del retail para sumarse también en la categoría supermercados.

Carrefour electrodoméstico

LOS DESCUENTOS DE EROSKI Y CARREFOUR

En este contexto, hace 1 año Eroski se adelantó al resto de cadenas de distribución creando una cesta básica por 20 euros. Una propuesta que no solo resuena con los consumidores conscientes del presupuesto, sino que también despierta el interés de aquellos que buscan calidad sin comprometer sus ‘bolsillos’. 

Actualmente, la cadena vasca quiere seguir los pasos de hace un año, pero esta vez centrándose de forma directa en todos sus productos de marca propia. Hasta el 16 de enero, Eroski beneficia sus clientes con una promoción llamada ‘Marca Propistas:marquistas y ahorristas’, con más de 5.000 productos de marca propia de Eroski con descuentos para afrontar la cuesta de enero consiguiendo ahorrar y un ticket de compra más económico.

eroski Merca2.es
Descuentos enero de 2025 en Eroski.

No obstante, Eroski no solo se centra en rebajar precios de su marca propia. Es decir, el supermercado vasco sigue ofreciendo a sus clientes en una selección de productos de diferentes marcas de fabricantes una promoción de un 50 hasta un 70% de descuento en la segunda unidad. Este hecho provoca que el cliente pueda realizar de manera completa su compra tanto de marca blanca como de marca de fabricante en el mismo establecimiento y consiguiendo ahorro en ambas categorías de productos.

Por su parte, Carrefour sigue contando con una gran serie de promociones hasta el 15 y algunas incluso llegan a durar hasta el 16 de enero. El descuento que parece estar captando de forma inmediata la atención del consumidor es en el aceite, ya que un litro de aceite de oliva clásico 0,4º le costará al cliente 5,49 euros, es decir, casi dos euros más baratos que los precios que se mueven en el mercado.

CARREFOUR ARRANCA 2025 CON SU 3X2 PROMOCIONES ENERO AYUDANDO A PALIAR LA SUBIDA DEL IVA EN LOS BOLSILLOS DE LOS ESPAÑOLES

Bien es cierto, tras un informe realizado por una cadena de distribución alemana, una de las conclusiones era que una tercera parte de los consumidores admitía haber cambiado su supermercado habitual por el precio de sus marcas propias. Un hecho que Carrefour intenta evitar enfocando su promoción del 3×2 tanto en la marca propia como en la marca de fabricantes.

DIA TEJE SU PROPIO CAMINO EN 2025

La cadena de distribución española, Dia, sigue enfocada en diferenciarse ante un gran mercado competitivo. Una diferencia que intenta llevar a cabo a través de su Club Dia donde el cliente que este afiliado cada día podrá conseguir ofertas destacadas para como bien dicen desde el supermercado ‘alegrarle el día’.

En cuanto a la estrategia de Dia, las ofertas y descuentos están a la orden del día, y la cadena española cuenta con una pequeña serie de productos de marca de fabricante a un 50% la segunda unidad. Un ejemplo de esta oferta es con el caldo de pollo de Gallina Blanca, o con la fabada asturiana de la marca Litoral.

Dia reafirma su compromiso con el ahorro en la cesta de la compra invirtiendo 150 millones de euros en promociones para 2024
Cesta de la compra de Dia.

Por su parte, Dia siempre ha asegurado que su negocio se centra en vender un 50% de marcas propias y un 50% de marca de fabricante. Un objetivo que está cumpliendo con creces y que está impulsando a que se siga cumpliendo el 50% de marcas de fabricante pese a la inflación y a la vuelta del impuesto del IVA.

Centrándonos en como la cadena española está llevando a cabo la estrategia de cumplir con el 50% de marca propia y el 50% de marca de fabricante, este último cada vez se complica más con la inflación y los altos precios. No obstante, Dia está llevando a cabo promociones en una selección de productos tanto de Unilever como de Nestlé hasta el 14 de enero para seguir manteniendo su objetivo 50/50.


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