Hace más de un año, la Unión Europea dio a conocer todos los aspectos relacionados con su normativa acerca de la estandarización del USB-C. A partir de esto, es posible afirmar que una de las empresas más afectadas por esta decisión ha sido Apple, ya que se ha visto obligada a dejar en el olvido más de una década de puertos de carga exclusivos para sus productos. Por esta razón, antes de que se acabara el 2024 Apple ha decidido evitar problemas y por ello ha tomado una decisión contundente con respecto a las nuevas exigencias europeas.

Y es que además de modificar sus planes futuros en lo que respecta a puertos de carga, recientemente se ha dado a conocer que Apple ha decidido dejar de vender los dispositivos con puerto Lightning en Europa, a raíz de la entrada en vigor de la nueva normativa de la Unión Europea, que exige el uso del puerto USB-C en todos los aparatos tecnológicos que lo requieran. Por esta razón, la firma de Cupertino se ha despedido de varios móviles, ordenadores y hasta teclados en suelo europeo.
2Una medida polémica, pero necesaria

En lo correspondiente a la nueva normativa de la Unión Europea, es posible afirmar que el objetivo principal de este organismo es reducir los residuos electrónicos en Europa, impulsando una solución de carga unificada y más sostenible, como lo es el puerto USB-C.
Por el momento, solo nos queda esperar a ver si esta medida cumple con lo propuesto y si Apple continúa tomando decisiones trascendentales y realizando cambios significativos en sus futuros dispositivos para seguir haciendo presencia en Europa sin inconveniente alguno.