En pleno auge de las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Telegram, lo más común es que los usuarios pretendan emplear estos servicios para absolutamente todo, incluso para compartir archivos de diferentes tamaños. Bajo este panorama, muchas personas se han llevado una gran decepción al intentar ejecutar este tipo de acciones por medio de estas apps, pues lo normal es que cuenten con algunas limitaciones que impiden el envío de ciertos archivos.
En el caso particular de WhatsApp, por ejemplo, el límite que existe a la hora de enviar archivos es de apenas 2 gigabytes (GB), aunque hasta hace no mucho era de 100 megabytes (MB). Por su parte, en Telegram ocurre lo mismo, pues esta plataforma no permite compartir archivos que excedan los 2 GB de tamaño. Por esta razón, en muchas ocasiones urge encontrar diferentes alternativas que nos permitan intercambiar archivos mucho más grandes, motivo por el que el día de hoy estamos escribiendo este artículo.
2Wormhole, otra gran opción
Finalmente, nos encontramos con Wormhole, un servicio que, a diferencia de las alternativas mencionadas anteriormente, se encarga de cifrar de extremo a extremo los archivos compartidos que pesan menos de 5 GB. De esta forma, tenemos que, al igual que en aplicaciones como WhatsApp y Telegram, las transferencias en esta plataforma se realizan directamente entre dos dispositivos, garantizando así más rapidez y seguridad.
Así las cosas, ahora que cuentas con diferentes opciones útiles para compartir archivos grandes con pocas limitaciones, puedes despedirte definitivamente de apps como Telegram y WhatsApp en este tipo de casos: ¡Corre a probarlas ahora mismo!