En pleno auge de las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Telegram, lo más común es que los usuarios pretendan emplear estos servicios para absolutamente todo, incluso para compartir archivos de diferentes tamaños. Bajo este panorama, muchas personas se han llevado una gran decepción al intentar ejecutar este tipo de acciones por medio de estas apps, pues lo normal es que cuenten con algunas limitaciones que impiden el envío de ciertos archivos.
En el caso particular de WhatsApp, por ejemplo, el límite que existe a la hora de enviar archivos es de apenas 2 gigabytes (GB), aunque hasta hace no mucho era de 100 megabytes (MB). Por su parte, en Telegram ocurre lo mismo, pues esta plataforma no permite compartir archivos que excedan los 2 GB de tamaño. Por esta razón, en muchas ocasiones urge encontrar diferentes alternativas que nos permitan intercambiar archivos mucho más grandes, motivo por el que el día de hoy estamos escribiendo este artículo.
1WeTransfer y TransferNow, las mejores alternativas a WhatsApp y Telegram
Inicialmente, tenemos que una de las mejores opciones para dejar a un lado WhatsApp y Telegram a la hora de enviar archivos grandes, es WeTransfer. Se trata de uno de los servicios más populares para cumplir con este fin, aunque, eso sí, solo puedes emplear 2 GB de forma gratuita y sin registro. No obstante, si accedes a la versión Pro tendrás la posibilidad de usar hasta 200 GB. Además, esta versión de pago también ofrece 1 terabyte (TB) de almacenamiento por persona y brinda la opción de escoger la fecha de caducidad de los archivos transferidos.
Por otro lado, TransferNow también se ha convertido en una de las mejores alternativas en este apartado. Esta plataforma cuenta con un límite de transferencias gratuito de hasta 250 GB, funciona prácticamente de la misma forma que WeTransfer y tiene compatibilidad con casi todos los dispositivos, incluyendo iOS, Android, Linux, macOS y Windows.