Cuando acaba la Navidad, el hogar suele quedar sumido en un caos característico de las celebraciones. Papeles de regalo por todas partes, adornos dispersos y nuevos objetos que buscan su lugar convierten la casa en un espacio difícil de gestionar. Sin embargo, con algunos trucos prácticos, ordenar la casa después de las fiestas se convierte en una tarea sencilla que te permitirá disfrutar de un ambiente organizado en poco tiempo.
3Cada cosa en su lugar
La clave para mantener una casa ordenada es asignar un lugar para cada cosa. Aprovecha el inicio del año para establecer sistemas prácticos de almacenamiento que faciliten el orden a largo plazo. Si cada objeto tiene su espacio designado, será más fácil mantener el equilibrio en el día a día.
Esta regla no solo aplica a los nuevos regalos, sino también a los adornos navideños. Guardar los elementos decorativos en cajas etiquetadas y bien organizadas hará que el próximo diciembre sea mucho más sencillo decorar tu hogar, y evitarás perder tiempo buscando piezas específicas.