Desde hace bastante tiempo Apple viene dando señales sobre una de sus ambiciones más significativas: un iPhone sin marcos, todo pantalla. En un principio, se decía que este particular móvil llegaría dentro de poco, sin embargo, los rumores más recientes apuntan a que no será así, debido a los diferentes problemas con los que se ha topado la compañía en su desarrollo y a la constante preocupación por parte de la firma de Cupertino orientada hacia la conservación de los estándares de calidad en todos sus productos.
Si bien es cierto que Apple se ha ido acercando poco a poco a hacer realidad este hito, por medio de la reducción de los biseles de sus iPhones (los iPhone 16 Pro y Pro Max son los que tienen menos biseles en el mercado hoy por hoy), todo parece indicar que el objetivo de eliminar por completo el marco de su móvil estrella todavía estaría lejos de cumplirse, pues al parecer la compañía todavía no ha encontrado la manera definitiva de lograrlo.
2El iPhone sin marcos ya no llegaría en 2026
Justamente en este punto es donde han empezado a aparecer las dificultades, pues las compañías proveedoras de Apple deben adaptar las tecnologías de pantalla existentes al «capricho» de la empresa californiana; una tarea cuanto menos complicada. Para ser más específicos, aquellas tecnologías con las que LG Display y Samsung Display deben hacer magia, corresponden a la encapsulación de película fina (TFE) y el adhesivo transparente óptico (OCA), las cuales son útiles para proteger el panel OLED de daños generados por el ambiente y para pegar las películas alrededor de los bordes.
Debido a estos desafíos, se espera que el lanzamiento del hipotético iPhone 18 Pro sin marcos en 2026 que planeaba Apple se retrase indefinidamente. Por el momento, la fecha de salida de este peculiar dispositivo es incierta, por lo que esta gran apuesta de Apple se encuentra pendiendo de un hilo.