martes, 7 enero 2025

Atresmedia se lanza a por la bolsa publicitaria que libera Disney Channel

Atresmedia quiere aprovechar el hueco que deja Disney Channel en el mercado de la televisión en abierto. El multimedia controlado por el Grupo Planeta refuerza su programación infantil a partir de mañana martes 7 de enero, que es el día elegido por el canal de The Walt Disney Company para decir adiós tras 27 años de emisiones en España.

La apuesta de Atresmedia pasa por reforzar los contenidos del contenedor infantil ‘Kidz’, que se emite en el canal juvenil Neox desde junio de 2013.

‘KIDZ’ DUPLICA SU DURACIÓN EN EL FIN DE SEMANA

‘Kidz’, heredero del mítico ‘Megatrix’, mantiene después de Reyes su duración de lunes a viernes (de 06.00 a 10.00 horas) y duplica sus contenidos en el fin de semana, alargándose entre las 06.00 horas y las 14.00 horas. Hasta la fecha, la emisión los sábados y los domingos iba entre las 06.00 y las 10.15 horas.

Atresmedia seguirá utilizando la marca ‘Kidz’ dentro de la plataforma Atresplayer, que cuenta con una oferta de más de 1.000 horas de programación infantil bajo demanda y ofrece un canal 24 horas gratuito con idéntica marca al contenedor de Neox.

ESTRENO

‘Kidz’ estrena mañana la serie de animación francesa ‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug’, que cuenta con 6 temporadas. Esta serie narra la historia de Marinette y Adrien, que son dos adolescentes que son capaces de transformarse en los superhéroes Ladybug y Cat Noir.

Los dos adolescentes ejercen como protectores de París. Con la ayuda de los Miraculous, unas joyas mágicas que les otorgan habilidades extraordinarias, Marinette se convierte en Ladybug, con el poder de la creación, y Adrien en Cat Noir, con el poder de la destrucción.

Juntos enfrentan al misterioso villano Hawk Moth y sus akumas, criaturas oscuras que amenazan con sembrar el caos, mientras conviven con los desafíos propios de la adolescencia y una doble vida cargada de acción.

Kidz Merca2.es
‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug’.

La serie, explica Atresmedia, combina también comedia y romance y destaca por su animación, con influencias del anime, lo que le da una imagen distintiva y de gran atractivo. La ciudad de París juega un papel importante, con la Torre Eiffel, el Sena y Notre-Dame entre los escenarios más reconocibles y frecuentes en sus capítulos.

Este estreno de Neox se trata de una coproducción de los estudios Zag Entertainment y Method Animation, en colaboración con Toei Animation, De Agostini Editore (ligado al segundo accionista de Atresmedia) y SAMG Animation.

Los más pequeños de la casa también podrán seguir disfrutando en ‘Kidz’ de series como ‘Pokémon’, ‘Campeones’, ‘La abeja Maya 3D’, ‘Vicky el vikingo’ o ‘Érase una vez… el cuerpo humano’.

LA TELE INFANTIL, DE CENTRAL A MARGINAL

La televisión infantil ha pasado de ser uno de los ejes de los grandes canales, tal y como ocurría a principios de los años 90 en La 1 de TVE, Antena 3 o Telecinco, a convertirse en un complemento para los grandes grupos.

En 2024, Boing, Clan y Disney Channel se situaron entre los 5 canales menos vistos de la TDT. Pese a las bajas audiencias, las compañías buscan al público infantil porque existe una estable bolsa publicitaria que patrocina este tipo de señales.

Boing, operado por Mediaset España y nutrido por los contenidos de Warner Bros-Discovery España, fue el líder con un 0,8% de share (lo cual supone 1 décima menos que en 2023). Le siguió Clan, de RTVE y sin posibilidad de emitir bloques de anuncios, también con un 0,8% (que también supuso 1 décima menos que el curso anterior). Cerró la tabla entre los canales infantiles Disney Channel, que repitió el dato de 2023 con un 0,7% de cuota de pantalla.

Neox, por su parte, sigue lejos de sus cifras de antaño (el 3,3% de share alcanzado en agosto de 2011) y promedió el pasado año un 1,9%


- Publicidad -